agosto, 2019

Este es un evento que se repite

vie23ago---Evento DestacadoDescubre las obrasCatedral de Palencia(---: viernes) Santa Iglesia Catedral, Plaza de la InmaculadaCat.:Generales *: Horarios: 10, 10:45, 11:30, 12:30, 16 y 16:45 | 4€ | Duración aprox. 30 minutos

Detalles del Evento

  1. Las visitas siempre se realizarán previa reserva, a través del sistema de reservas dispuesto al efecto, por vía telemática, telefónica o presencial (en la propia Catedral).
  2. Las visitas siempre y en todo momento irán acompañadas por un miembro del programa de visitas autorizado por la contrata, o por el Jefe de obra de la contrata, o por un miembro de la Dirección Facultativa de la obra.
  3. Los grupos de visitantes no excederán de 14 personas simultáneamente, serán mayores de 18 años. Los menores de 18 y mayores de 12 con estatura superior a 1,40 metros podrán acceder acompañados por un adulto que se responsabilizará de él o ellos.
  4. Toda persona que acceda al andamio, debe firmar su conformidad con las normas establecidas en este documento “PROTOCOLO DE VISITA A OBRA”.
  5. Debe conocer que va a acceder usted a una OBRA y de que va a ascender hasta una altura de 22 metros.
  6. Por tratarse de una obra en ejecución las características físicas de los elementos que usted va a visitar cumplen los requisitos de dicha situación, que no son los habituales para otros tipos de uso privados o de pública concurrencia.
  7. Asimismo, por tratarse de una obra en ejecución, las zonas visitables a cota de bóvedas variarán en función del ritmo y la evolución de la propia obra.
  8. Teniendo en cuenta el lugar de visita, si algún visitante tuviera alguna discapacidad física o psíquica (vértigo, miedo a las alturas, movilidad limitada, etc.…) que dificulte su acceso a zonas como andamios o utilizar medios auxiliares, como ascensores o escaleras de obra, etc. deberá ponerlo en conocimiento con anterioridad al concierto de la visita. Si no lo ha hecho ya comuníquelo ahora al guía.
  9. Se prohíbe el acceso con ningún tipo de bebida, ni comida, ni con objetos que impidan una correcta desenvoltura sobre las plataformas de andamio.
  10. Está prohibido el registro de imágenes, audio y vídeo durante la visita.
  11. En todo momento los visitantes seguirán las indicaciones de la Dirección Facultativa o del Jefe de obra o de las personas adscritas por la empresa al programa de visitas.

 

ACCESO AL ANDAMIO

 

  1. El acceso a la plataforma de andamio se realizará por un acensor-montapersonas de obra. El tránsito por las zonas de visita se realizará de forma ordenada y tranquila. Deberán seguirse en todo momento las instrucciones de las personas responsables que acompañen la visita.
  2. El descenso se producirá por una escalera de obra de 11 tramos (99 peldaños).
  3. Tanto la entrada como la salida a los elementos de accesibilidad vertical (ascensor y escalera entre plataformas), se realizarán de forma conjunta sin que ningún miembro del grupo pueda quedar descolgado del resto.
  4. Se prohíbe el acceso a áreas no incluidas en el recorrido, que será indicado previamente al acceso al andamio por el responsable de la visita y señalizado. Tenga en cuenta que se trata de un área de trabajo y se utilizan materiales y herramientas que pueden causar daños o ensuciar la vestimenta.
  5. Los visitantes se responsabilizarán de llevar calzado y ropa adecuada (deben evitarse tacones, ropa amplia, etc) en previsión de la zona de visita.
  6. Todos los visitantes estarán obligados a utilizar los equipos de protección individual (como casco seguridad) que les proporciona la empresa contratista principal.
  7. En ningún caso se escalarán las barras de andamio.

Hora

--- (Viernes)

Lugar

Santa Iglesia Catedral

Plaza de la Inmaculada

*

Horarios: 10, 10:45, 11:30, 12:30, 16 y 16:45 | 4€ | Duración aprox. 30 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X